Sinopsis:
La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido ―y sobre ella misma―. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.
Nuestra opinión sobre La señora March:
Es un thriller psicológico muy original que, aunque al principio desconcierta un poco al lector, poco a poco lo va atrayendo hasta envolverlo en la tela de araña tejida por las neurosis de la Sra. March, en un intento de desentrañar el misterio.
Tras un aparente aire de normalidad, la Sra. March nos va introduciendo en su mundo burgués. Va describiendo los más pequeños detalles de su tranquilo día a día, con una precisión algo obsesiva que será la antesala que nos hace entrever que padece algún tipo de trastorno. Nos introduce en el ambiente que rodea a los escritores en la elitista sociedad literaria neoyorkina, donde su marido se mueve con gran éxito después de la publicación de su última novela.
Por su estilo narrativo y por la manera de desarrollar la trama ha sido calificada como “la Patricia Highsmith española”. La minuciosa descripción del entorno y de la personalidad de la protagonista nos traen el recuerdo de las novelas de dicha autora.
La trama se desarrolla en un doble plano. Por un lado asistimos a la narración de los hechos tal como los percibe y entiende la mente alterada de la Sra. March y, por otro, qué es lo que en realidad está sucediendo. La minuciosa descripción que nos proporciona la protagonista, si bien a veces adolece de cierta lentitud, lo cierto es que atrae al lector en una espera ansiosa por descubrir qué va a pasar, si es que tiene que pasar algo. Con lo cual, el interés del mismo perdura hasta el final de la novela.
Por la fuerza y el carisma de la protagonista, se entiende que el personaje haya sido inmediatamente escogido por Elisabeth Moss para ser interpretado en el cine.
Es preciso apuntar también que por su peculiar estilo, hay quien piensa que no se trata propiamente de un thriller, ya que difiere sustancialmente de sus características. Quizás de ahí nace el éxito que ha cosechado.
Sobre Virginia Feito:
Virginia Feito nace en Madrid en 1988 y estudia Literatura Inglesa y Arte Dramático en la Queen Mary University de Londres. Posteriormente, estudió Publicidad en la Miami Ad School. Ha vivido en diferentes ciudades además de Madrid, como Parí, Nueva York y Londres.
Profesionalmente se ha dedicado al mundo de la Publicidad, hasta que en el año 2019 abandona este sector para dedicarse de lleno a la Literatura. La señora March es su opera prima y con ella ha cosechado el éxito. Ha vendido los derechos para su adaptación al cine, en la que ya se conoce el nombre de la artista protagonista: Elisabeth Moss. Además, ha ganado el Premio Best Novel Valencia Negra 2022 y el Premio Un Año de Libros El Corte Inglés al Mejor Debut. Además de estar considerada como un éxito de ventas por la Library Journal y por The Times y el Sunday Times (primero se publicó en inglés). Aquí te dejamos una entrevista de la autora.
¿Has leído la novela? Cuéntanos tu opinión de La señora March, nos encantará saber tus impresiones de esta original novela.