Sinopsis:
Pietro Gerber es un psicólogo diferente a los demás: su especialidad es la hipnosis y sus pacientes tienen una cosa en común: son niños. A veces, niños traumatizados o que esconden recuerdos que son incapaces de evocar. Es el mejor especialista de Florencia y colabora con la policía en casos criminales.
Un día recibe la llamada de una colega australiana que le pide ayuda con una paciente, Hanna. El caso es interesante, pero también muy especial: Hanna es ya una adulta y su recuerdo infantil es un asesinato que no sabe si cometió.
Nuestra opinión sobre La casa de las voces:
Es un thriller psicológico que envuelve al lector en un halo de suspense e irrealidad al mismo tiempo. A través del estudio de dos casos diferentes, cuyo relato se va alternando, nos sumergiremos en los recovecos de la mente humana.
Uno de los casos es el de Emilian, un niño que cuenta una historia fantástica en la que se entienden representados los padres en figuras de animales, celebrando un extraño ritual. Y, por otro lado, el de Hanna, una joven cuyo caso encargan al psicólogo Pietro Gerber aunque su especialidad son los niños, porque el trauma de esta se remonta a la etapa de su niñez.
Es un relato inquietante, que en ocasiones describe escenas escalofriantes de una violencia sutil pero que estremece. Una exposición de traumas infantiles envueltos en suspense que te mantienen en vilo.
Por otra parte, las descripciones, el tono y la forma en que se desenvuelve la novela, hacen partícipe al lector del mundo de delios, alucinaciones y paranoias que padecen los personajes. Aunque a veces el relato sea un poco confuso, contribuye a crear la atmosfera adecuada al género.
Mención especial merece la descripción en clave de denuncia de los hospitales psiquiátricos de la segunda mitad del siglo pasado. Describen el manicomio como una especie de “vertedero de seres humanos”, donde no sólo se encerraba a los que sufrían alguna enfermedad mental, sino también a los desahuciados, los adictos y todos aquellos seres a los que la sociedad repudiaba.
Utiliza un lenguaje sencillo y directo que facilita la lectura y permite al lector centrarse en la trama que, con sus giros y su desarrollo a veces confuso, requiere de toda la atención.
Quedamos con ganas de conocer otras noveles del autor, como por ejemplo las protagonizadas por Mila Vasquez.
Sobre Donato Carrisi:
Nacido en Italia en 1973, Donato Carrisi cursa estudios de Derecho y se especializa en Criminología y Ciencia del Comportamiento. Profesionalmente, es colaborador del diario italiano Il corriere della Sera.
En su faceta de escritor, ha tocado distintos géneros. Ha escrito novela, obras de teatro y guiones. Como guionista, ha colaborado con la RAI, Mediaset y Sky.
En su faceta de novelista, da comienzo a su carrera con la novela El susurrador, con la que inicia la saga protagonizada por Mila Vasquez, de la que forman parte hasta el momento los títulos La hipótesis del mal y El juego del susurrador. Con ella obtuvo el Premio Bancarella en 2009.
Otras obras de Donato Carrisi:
¿Conocías la novela? Cuéntanos tu opinión de La casa de las voces, nos encantará leerla.