La hora del lobo, es el título del nuevo libro que este autor ofrece al público. Se trata, además, del segundo título de lo que en su día anunció que sería una trilogía, que dio comienzo con El último verdugo.
Sobre el propósito buscado por Hill con esta segunda entrega, él mismo nos da todas las claves en la entrevista concedida a La Vanguardia, donde pone de manifiesto el especial cuidado que ha puesto en él para que no caiga en lo que el considera que son los segundos títulos de una trilogía: el “patito feo”.
Llegó a las librerías el 13 de junio, y tal y como anunciaba la editorial Penguin Libros en sus redes sociales:
«La hora del lobo» de @tonih_hill llega hoy a las librerías y lo presentamos el próximo lunes en la librería @elkar de Bilbao. ¡Tomad nota! 🐺 pic.twitter.com/rGwcjy2IEA
— Penguin España 🐧📚 (@penguinlibros) June 13, 2024
Un breve repaso a su carrera literaria
Toni Hill empezó su carrera literaria con una trilogía de novelas negras protagonizadas por el inspector Héctor Salgado, un personaje carismático que, de momento, sólo aparece en sus tres primeras obras.
La primera de esta saga es El verano de los juguetes muertos, un entretenido thriller donde se perfila la figura de Salgado y la de su compañera Leire Castro, que posteriormente irán creciendo en las dos siguientes. En el siguiente título que también hemos reseñado, Los buenos suicidas, la trama central va acompañada de una subtrama en la que precisamente estos protagonistas juegan un importante papel. Cerrará la serie Los amantes de Hiroshima, donde Hill se hace eco de la crisis política y económica que agita el país en esas fechas.
Otras dos de sus obras están ambientadas en un barrio marginal de Barcelona llamado Ciudad Satélite, que floreció al amparo de la inmigración de los años 60. Uno lleva por título el nombre del barrio –Ciudad Satélite– y el otro es Tigres de cristal. Esta última explora la vida de dos amigos de la infancia que se reencuentran después de muchos años. La novela está ambientada en un barrio obrero de Barcelona, y trata temas como la violencia, la culpa y las consecuencias de las decisiones tomadas en la juventud. Obra con la que ganó varios premios, incluyendo el Premio Novelpol 2019 y el Premio Tormo Negro-Masfarné 2019.
El oscuro adiós de Teresa Lanza, por el contrario, está ambientado en una urbanización de lujo de las afueras de Barcelona. La novela ha sido calificada por algunos como un thriller psicológico y como novela coral, por el tratamiento de los personajes y sus respectivas historias.
Quedamos a la espera de su nueva novela, que seguro conquistará a sus lectores como las anteriores.
Sinopsis del nuevo libro de Toni Hill:
Tras el éxito de El último verdugo, continúa la trilogía que todos recomiendan.
La noche en que Daniel desapareció fue como si la oscuridad se lo hubiera tragado. No se halló el menor rastro del niño, solo encontraron el cuerpo de su madre estrangulada en la casa donde vivían, en un pequeño pueblo de los Pirineos. Siete años despues, la criminóloga Lena Mayoral es contratada por la familia de la víctima para recabar nuevas pistas de ese caso que sigue envuelto en una densa bruma de misterio.
Huyendo de sus propias pesadillas —aún está recuperándose del ataque del asesino en serie conocido como el Verdugo—, Lena acepta instalarse en la misma casa donde desapareció el niño. Sin embargo, sus investigaciones darán un giro cuando en una de las iglesias del valle aparezca el cadáver de un adolescente de quince años, la misma edad que ahora tendría Daniel.
Mientras tanto, encerrado en la cárcel a la espera de juicio, el Verdugo no olvida a la mujer que lo desenmascaró y cuenta los días para volver a enfrentarse con ella. Rodeada de amenazas que parecen multiplicarse y aislada en un lugar donde los fantasmas a veces parecen reales, Lena se verá arrastrada en una cuenta atrás vertiginosa para evitar que las muertes sigan asolando el valle.
¿Tienes tantas ganas de leer el nuevo libro de Toni Hill como nosotras? De momento, ¿cuál es el que te ha gustado más? Cuéntanoslo en los comentarios.