Hoy estamos de enhorabuena porque Dolores Redondo llega a Hollywood. Y es que una de nuestras escritoras preferidas ha puesto un pie en la meca del cine de la mano del estudio Heyday Films.
Efectivamente, Heyday, que forma parte de la Compañía NBCUniversal International Studios, ha comprado los derechos de su novela La cara norte del corazón para realizar una serie.
La propia autora nos hace partícipes de su felicidad por el éxito obtenido:
Queridos lectores, soy muy feliz al compartir con vosotros que NBCUniversal y Heyday, los productores de Harry Potter, acaban de hacer público que producirán una serie basada en “La cara norte del corazón” 100% Hollywood.
— Dolores Redondo (@DoloresRedondoM) October 19, 2021
¡Celebremos!https://t.co/X8PWgYOydR pic.twitter.com/CTbZxC3QFP
En una entrevista concedida al Diario Vasco, Dolores Redondo expresa su alegría manifestando: «Me hace feliz que Hollywood ‘fiche’ a Amaia Salazar y la lleve a más públicos».
La cara norte del corazón: de novela a serie televisiva
NBCUniversal International Studios es la misma productora que ha llevado a la pantalla éxitos como la saga de Harry Potter. Concretamente, será Heyday Televisión la encargada de difundir la serie.
Pero no sólo han adquirido los derechos de La cara norte del corazón, sino los de toda la obra de Dolores Redondo, incluida la Trilogía del Baztán, de la que es su antecedente.
Es sin duda una gran noticia y un merecido reconocimiento a la autora que, con su novela, supo expresar magistralmente el drama que vivió la población de Nueva Orleans a consecuencia del huracán Katrina, que azotó la zona en el año 2005.
El argumento de La cara norte del corazón sitúa a la inspectora Amaia Salazar en el lugar del desastre, mientras participaba en un curso impartido por su mentor Aloisius Dupree en la Academia del FBI. La minuciosidad en el relato de los hechos y la sensibilidad con que recoge el sufrimiento de los afectados por la catástrofe sin duda merecían este reconocimiento por parte del público americano.
Estaremos pendientes del estreno de la serie en las pantallas de la última novela de Dolores Redondo en Hollywood, a la que auguramos un éxito seguro.
Al igual que hemos disfrutado de la adaptación cinematográfica de El guardián Invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la Tormenta, o quizás más si deciden adaptar las novelas al formato serie, lo cual nos permitiría recrearnos mejor en los detalles.