• Última modificación de la entrada:13/10/2024
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
0
(0)

Sinopsis:

Jenny Lind tiene dieciséis años cuando la secuestran al volver del instituto a casa. Durante su encierro junto a otras chicas, en una granja de visones abandonada, hace todo lo posible por sobrevivir en un lugar rodeado de trampas para lobos y bajo la estricta vigilancia de la Abuela, que no duda en usar la sierra para evitar que se alejen.

El mundo acaba dando por muerta a Jenny Lind… hasta que cinco años después, una joven aparece ahorcada en un parque infantil de Estocolmo. Las cámaras de seguridad muestran un único testigo: un hombre que mira atentamente la escena. Sin embargo, su cerebro, mellado por una serie de traumas, ha decidido dejar de registrar el horror y no puede recordar nada.

El detective Joona Linna, volviendo a hacer gala de métodos policiales poco ortodoxos, contacta con el doctor Erik Maria Bark, el hipnotista, quien años antes ya le diera la clave para una investigación. En su intento de comprender la compleja y depravada psicología del asesino, Linna emprende una carrera casi imposible contra el tiempo.

Nuestra opinión sobre El hombre del espejo:

Tiene bien merecido el calificativo de “obra maestra del suspense y la intriga” que le adjudican algunos críticos literarios. En ella Lars Kepler una vez más demuestra su habilidad para mantener a los lectores en vilo desde la primera hasta la última página, como en el resto de novelas protagonizadas por Joona Linna.

La narrativa es ágil y llena de giros inesperados, lo que mantiene al lector siempre expectante y atento a los diferentes giros del guión. Los capítulos cortos y la acción incesante aseguran que el ritmo nunca decaiga.

En esta ocasión, la trama se sustenta no solo en la psicología retorcida del asesino, sino que a esta se añade un testigo con una memoria fracturada. Con ello el autor consigue aumentar las capas de misterio, dibujando una ambigüedad que hace que la línea entre la realidad y la ilusión se vuelva cada vez más borrosa.

La ambientación en la desolada granja de visones y otros escenarios igualmente inquietantes, como el parque infantil donde aparece el cadáver, contribuyen a crear una atmósfera tensa y claustrofóbica que impregna toda la obra. A esto se añade la presencia de unos personajes amenazantes como “la abuela”, lo que hace que el lector se vea envuelto en una constante sensación de peligro inminente que le mantiene en tensión.

A este escenario siniestro contribuyen también algunas escenas espeluznantes que, en ocasiones, hasta es necesario omitir por su extrema violencia, aunque estemos acostumbrados a este tipo de escenas bastante comunes en la novela negra.

Es una historia sombría que se adentra en las profundidades más oscuras de la mente humana, hasta culminar en una revelación impactante. La conclusión combina una explosión de suspense psicológico con una visión descarnada de la maldad humana.

El hombre del espejo es una obra que no solo satisface a los fanáticos de la serie de Joona Linna, (de la que constituye la octava entrega y que ya tiene otra posterior La araña) sino que también establece un nuevo estándar en el thriller contemporáneo, combinando de manera impecable una trama ágil, personajes complejos y un desenlace explosivo.

El hombre del espejo (Inspector Joona Linna 8)
Jenny Lind tiene dieciséis años cuando la secuestran al volver del instituto a casa. Durante su encierro junto a otras chicas, en una granja de visones abandonada, hace todo lo posible por sobrevivir en un lugar rodeado de trampas para lobos...

Sobre Lars Kepler:

Lars Kepler es el seudónimo utilizado por el matrimonio sueco formado por Alexander Ahndoril (nacido el 20 de enero de 1967) y Alexandra Coelho (nacida el 2 de marzo de 1966). Ambos son escritores y dramaturgos de éxito en Suecia, y bajo este alias han alcanzado fama mundial en el género de la novela negra.

Alexander Ahndoril: Estudió en la Academia de Arte Dramático en Estocolmo y comenzó su carrera como dramaturgo y novelista. Su obra más destacada antes de Lars Kepler fue The Director (2006), una novela sobre el cineasta Ingmar Bergman. Su trabajo previo se caracteriza por su enfoque en figuras históricas y culturales, con un estilo más literario y menos orientado al thriller.

Alexandra Coelho Ahndoril: Es licenciada en literatura por la Universidad de Estocolmo. Antes de Lars Kepler, ella también era una autora reconocida en Suecia. Algunas de sus obras son Stjärneborg (2003), una novela histórica sobre el astrónomo danés Tycho Brahe, y Birgitta och Katarina (2006), que explora la vida de Santa Brígida de Suecia. Su estilo también era más literario, con un enfoque en personajes históricos y temas complejos.

En 2009 decidieron unirse bajo el seudónimo de Lars Kepler, combinando sus talentos para crear thrillers psicológicos oscuros y trepidantes. Eligieron un seudónimo para diferenciar su trabajo conjunto de sus carreras literarias individuales,  porque deseaban escribir thrillers que fueran más accesibles al gran público.

La serie de novelas más famosa de Lars Kepler es la protagonizada por el inspector Joona Linna.


Otras obras de Lars Kepler:

¿Has leído la novela? Cuéntanos tu opinión de El hombre del espejo.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.