Sinopsis:
Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen.
Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
Nuestra opinión sobre Silencios inconfesables:
Es el cuarto título de la serie protagonizada por Sebastian Bergman y el equipo de investigadores capitaneado por Torkel.
Ya iniciamos la lectura con ansia por saber cómo se ha resuelto el enigma que quedó pendiente en el título anterior, Muertos prescindibles, respecto a uno de los miembros del equipo, lo cual ya es un importante incentivo para seguir con la saga.
En esta ocasión, el inicio del caso es impactante, ya que las víctimas son una familia entera, los padres y sus dos hijos menores, que han sido asesinados de forma brutal. El equipo de investigadores se une a los responsables de la policía del lugar, cuyas circunstancias personales también juegan un papel importante.
La labor de Sebastian en esta trama adquiere una especial relevancia. Se hace cargo de Nicole, la pequeña que sufre un importante estrés postraumático después de haber presenciado los asesinatos de sus familiares. Esta relación con la niña propiciará que conozcamos otra faceta del psicólogo, lejos del carácter egoísta y engreído del que hace gala Sebastian en incontables ocasiones. Nos acercará también a las posibles causas de su falta de empatía y del carácter áspero e intratable que lo hace irritante para quienes tienen que tratar con él.
En cuanto al equipo, según palabras del propio personaje Torkel Hölgrund, lo define como: “personas que habían crecido juntas, madurado juntas, que habían hecho piña. La suma era mejor que las partes. Si faltaba un miembro del equipo se perdía el equilibrio”. Ello no quiere decir que sean un grupo de amigos, también entre ellos hay rencillas y desencuentros, como en todas las relaciones de trabajo. Seguir su evolución dentro de cada trama es parte del aliciente de la saga.
Y como es habitual en cada novela de la serie, el caso se resuelve, nos mantiene pendientes de la trama en todo momento, con sus avances y sus giros pero…. Acabamos yendo corriendo a por la siguiente entrega para saber qué ha pasado con algo que atañe no al caso, sino a los personajes.
O sea, intriga al cuadrado, de manera que si fuera una serie, nos la veríamos de un tirón.
Sobre Hjorth y Rosenfeldt:
Hans Rosenfeldt nace en Suecia en 1964. Ejerce diversas profesiones: guionista, actor y escritor. Pero básicamente se le conoce por ser el creador de la exitosa serie televisiva The Bridge.
Como actor, estuvo cinco años en la Compañía Nacional de teatro de Gotemburgo. También realizó varios papeles para la televisión. También ejerció como locutor de radio y presentador de televisión.
En el año 2010 inicia su andanza en el mundo de la literatura escribiendo su primera novela policiaca con su amigo Michael Hjorth. Será la primera de la serie Bergman.
Michael Hjorth nace en Suecia en 1963. Es director y guionista. Ha creado la serie Bert. También ha participado como guionista en la serie Svensson, Svensson.
Como escritor, inicia su carrera en 2010 con su amigo Hans Rosenfeldt, y con la novela Secretos imperfectos, primera entrega de la saga Bergman.
Otras obras de Hjorth y Rosenfeldt:
¿Has leído ya esta novela? ¡Cuéntanos tu opinión de Silencios inconfesables o de la saga en general!